Publicidad

Tras acuerdo, retomarán obras en regasificadora

Compartir esta noticia
El presidente de Gas Sayago no confirmó cuándo se retomará la construcción.
Construccion regasificadora de GAS Sayago S.A., obrador en Puerto Punta Yeguas, obras paradas, suspension de obras por conflicto

Cuando van 143 días con las obras paradas el gobierno confirmó que se retomará la construcción de la escollera y los dos muelles de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

La confirmación de la continuidad se da luego que Gas Sayago (responsable del proyecto de regasificación) aceptara a un nuevo grupo constructor que presentó GNLS (consorcio local conformado por GDF – Suez y la japonesa Marubeni, encargado de la construcción y puesta en funcionamiento de la planta), después de haberle rescindido el contrato a la brasileña OAS por diferencias técnicas.

El presidente de Gas Sayago, César Briozzo, confirmó al portal de Presidencia que un equipo técnico de la empresa estudió los antecedentes de las compañías constructoras que presentó GNLS como opción y se entendió que están en condiciones de hacerse cargo de la continuidad de las obras.

Las empresas son la belga Deme a través de su filial Dredging International y la uruguaya Saceem.

Briozzo no confirmó cuándo se retomará la construcción, pero aclaró que el conjunto del proyecto sigue en marcha.

"La etapa en la cual estaba la obra civil, la construcción de la escollera, era la sustitución de suelo, o sea, preparar el fondo marino para que se coloque el material y la base de la escollera. Esa parte de sustitución de suelo estaba prácticamente concluida. Por otro lado, se había acumulado el material de construcción y los elementos de hormigón que forman las pendientes de los costados de la escollera. En esos términos quedó en un impasse la obra escollera", explicó.

Además, Briozzo sostuvo que los plazos de finalización de la obra no fueron cambiados. "Hasta ahora los plazos no se han modificado, tenemos prevista la entrega de la obra total para fines de 2016, con la llegada del barco inclusive", indicó. "Nosotros tenemos un contrato vigente, esa es la fecha contractual y hasta ahora no ha habido ninguna modificación", añadió Briozzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de Gas Sayago no confirmó cuándo se retomará la construcción.

Gas Sayago aceptó nuevo subcontratista que presentó GNLS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

regasificadoraGas SayagoGNLS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad