Publicidad

Acuerdo entre UE y Mercosur está cada vez más “cerca”

Compartir esta noticia
La última movida en torno al diálogo Mercosur-UE fue de los cancilleres de la región. Foto: Cancillería

NEGOCIACIÓN

Según el escenario más optimista, se podría llegar a un acuerdo en principio la próxima semana durante una ronda de conversaciones en Buenos Aires.

“Nunca hemos estado tan cerca” de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), “avanzamos más en cuatro meses que en 20 años”. La frase pertenece al secretario de Comercio Exterior de Brasil, Lucas Ferraz en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Según Ferraz, el acuerdo comercial amplio probablemente se cerrará en las próximas semanas o meses.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro había dicho meses atrás que las resistencias de Francia a una mejor oferta en materia de bienes agropecuarios había enfriado las negociaciones.

Pero Francia ya no es un obstáculo dijo Ferraz en la entrevista con Bloomberg y agregó que es Brasil el que aún necesita resolver algunos aspectos técnicos.

Según el escenario más optimista, se podría llegar a un acuerdo en principio la próxima semana durante una ronda de conversaciones en Buenos Aires, señaló el funcionario brasileño. De todas maneras, en una visión menos optimista el acuerdo podría llegar en la siguiente reunión entre los bloques comerciales, posiblemente en junio.

Actualmente Argentina ejerce la presidencia pro-tempore del Mercosur y en el segundo semestre la asumirá Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad