EFECTOS DEL COVID-19

H&M se adentra en zona de pérdidas por pandemia y ve el futuro incierto

La empresa de indumentaria H&M registró fuertes pérdidas entre marzo y mayo como consecuencia del COVID-19.

Compromiso. Fueron 43 las empresas firmantes en la 24° conferencia de ONU. (Foto: Reuters)
H&M fue golepado por los efectos del COVID-19. Foto: Reuters

H&M, el segundo grupo de distribución textil del mundo tras Inditex, sufrió fuertes pérdidas en el trimestre de marzo a mayo y dijo que sus perspectivas de recuperación eran inciertas, pese a la recuperación del comercio por el desconfinamiento y a la reapertura de tiendas tras la pandemia de coronavirus.

El español Inditex, propietario de las tiendas Zara, había anunciado recientemente sus primeras pérdidas trimestrales de la historia para el periodo de febrero a abril.

Los números rojos de H&M son los primeros en décadas y posiblemente los primeros también en la historia, dijo un portavoz.

El grupo sueco contabilizó una pérdida antes de impuestos de US$ 695 millones, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, frente a un beneficio de US$ 5.900 millones un año antes.

Sus acciones caían más del 4% en Estocolmo y pierden más del 27% en lo que va de año.

H&M, que advirtió en abril de las pérdidas, no dio ninguna orientación sobre los beneficios del tercer trimestre.

"Es increíblemente incierto cómo se abren las economías", dijo la consejera delegada Helena Helmersson a Reuters. "Por eso, es tremendamente difícil decir cómo serán los resultados. Lo que es alentador ahora es que la recuperación de las ventas está repuntando en junio".

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