Publicidad

El adiós a Julio Villamide, el referente inmobiliario que hasta la IMM sugería consultar

Compartir esta noticia
Julio Villamide da las últimas claves del mercado inmobiliario

OBITUARIO

Impulsó la ley de Vivienda de Interés Social con la Appcu.

u201cUn tipo de bienu201d, u201cexpertou201d, u201csiempre bien dispuestou201d y u201cun referenteu201d son algunos de los atributos que le adjudicaron ayer en su sepelio a Julio Villamide, el consultor inmobiliario que falleció con 70 años de edad debido a que hace varios meses padecía cáncer de hígado y páncreas.

El analista era el director de Julio Villamide & Asoc. (JVA), una firma de asesoramiento inmobiliario con sede en Uruguay que él mismo había fundado en 1975 y en la cual mantuvo su rol activo por más de 40 años.

Como muestra de lo relevante que Villamide fue en el sector inmobiliario, a comienzos de abril, El País consultó a la Intendencia de Montevideo sobre datos respecto de la cantidad de edificios en construcción en la ciudad y la recomendación desde la comuna fue que se consultara al estudio de Villamide ya que u201csuelen tener mejores datos y más organizadosu201d.

Villamide fue además fundador y director de la revista Propiedades. Sumado a eso, creó el ISU (Instituto de Suelo Urbano), una organización que se encargaba de atender e intentar resolver problemas relacionados con el fenómeno de los asentamientos irregulares en Uruguay.

Durante 25 años fue además asesor de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu), y según señaló en su sepelio el gerente ejecutivo de dicha asociación, Aníbal Durán, ese rol llevó a Villamide a ejecutar un u201chitou201d en el rubro inmobiliario como fue el impulso de la ley de Vivienda de Interés Social.

En su sepelio, que se realizó ayer en Parque del Recuerdo, Durán destacó a Villamide como u201cmentoru201d de la idea de Viviendas de Interés Social y mencionó que el proyecto logró convertirse en ley u201cgracias a Juliou201d. Al respecto, Durán señaló: u201cÉl fue quien trajo la idea a la directiva de Appcu, nosotros intercambiamos ideas y la llevamos a la Agencia Nacional de Vivienda, pero fue Julio con esa modestia que tenía quien lo propuso y lo llevó adelanteu201d, concluyó Durán.

(*) Una versión anterior de esta nota indicó por error que Villamide había sido fundador y presidente de la Cámara de la Construcción. Las disculpas del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

obituarioJulio Villamide

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad