Publicidad

Aduanas de Uruguay y Paraguay coordinan controles

Compartir esta noticia
Aduanas: recaudación es por 3 regímenes (improtación, exportación y mercadería de tránsito). Foto:  F. Ponzetto

COOPERACIÓN REGIONAL

Hubo un encuentro entre autoridades de ambos países donde acordaron avanzar en los controles al tránsito internacional y el intercambio de información.

Las autoridades de Aduanas de Uruguay y Paraguay se reunieron en Montevideo y coincidieron en que se debe avanzar en los controles del tránsito internacional y en el intercambio de información entre países.

Según informó la web de la Dirección Nacional de Aduanas local (DNA), de la reunión participaron el director de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández, y el director de Talento Humano de esa dependencia, Esteban Cardozo, y por Uruguay el gerente del Área de Operativa Aduanera, Robert Dorado.

Los jerarcas paraguayos hicieron foco “en la necesidad de avanzar en la implementación del Sistema Informático de Tránsito Internacional Aduanero (Sintia) entre ambas aduanas”.

También llamaron a “continuar trabajando para la ejecución del Intercambio de Información de Declaraciones Aduaneras - Modelo de Datos de las Declaraciones Aduaneras (Indira-Modda)”, comprometiéndose ambas delegaciones a poner “a disposición todos sus recursos para la implementación”.

El gerente de Operativa Aduanera de la DNA presentó a los visitantes distintas medidas concretadas dentro del plan de modernización, como la utilización del precinto electrónico, la creación de la figura del Operador Económico Calificado, de la ventanilla única de comercio exterior y el sistema de incentivo por mejor desempeño para los funcionarios.

Entre los “proyectos estratégicos” en que trabaja la DNA, se encuentra la iniciativa Gestión Coordinada de Fronteras que “busca identificar e impulsar mejoras a los procesos de comercio exterior en forma coordinada y transversal con organismos públicos y privados”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad