NEGOCIACIÓN CON BROU

AEBU con alcaldes por las sucursales

Alcaldes y concejales de 14 municipios del interior del país y directivos del sindicato bancario (AEBU), vienen analizando en Durazno el alcance y repercusiones que tendrá el cierre parcial de 14 sucursales del Banco República (BROU) en estas localidades, que se sumarán a las siete en las que minimizó actividades, con apertura de oficinas tres veces por semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

Por ahora la medida está en suspenso por 60 días luego del diálogo entre dirigentes de AEBU y autoridades del BROU.

El sindicato bancario mantiene reuniones con autoridades locales que tendrían la medida en su sucursal.

"Se debe buscar un equilibrio entre la función que presta y la financiera", dijo el dirigente de Banca Oficial de AEBU, Carlos Márquez que junto a otros integrantes del gremio participó de una reunión con el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el diputado nacionalista, Benjamín Irazabal, el presidente de la Junta Departamental, Víctor Larregui y ediles locales. Irazabal, dijo que el tema en cuestión está en la órbita legislativa.

En tanto, el dirigente de AEBU, José Gómez dijo que "no es problema de plata en el BROU, es desconocer la realidad del interior profundo. Esta decisión del directorio en lugar de debilitarnos, nos fortalece como gremio, porque ahora serán 21 localidades, y no siete, las que van a salir a luchar".

En tanto, la alcalde de Fraile Muerto (Cerro Largo), la nacionalista Graciela Echenique señaló que "nadie tiene el derecho de venir aquí desde el sexto piso de Montevideo a desmantelarnos la ciudad, sacándonos una de las pocas cosas que tenemos en el interior".

"Aquí hay una amplia zona comercial, forestal y ganadera que necesita del banco para los trámites" puntualizó la alcalde, pese a que la sucursal seguirá funcionando. La de Fraile Muerto es una de las 14 sucursales que el BROU planea que abra tres días a la semana en vez de cinco. "Se ve que esas medidas que se toman son bien arbitrarias y sin conocimiento de la realidad porque a nosotros nadie nos pregunto, nadie nos consultó", dijo indignada Echenique. Producción Víctor Rodríguez y Néstor Araújo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)