Publicidad

AFAP con renta negativa

Compartir esta noticia

Según datos publicados ayer por el Banco Central (BCU), la rentabilidad real neta de las todas las administradoras de fondos de pensiones en el último año móvil cerrado febrero, continuó siendo negativa y además empeoró en todos los casos respecto a los 12 meses a enero, con la excepción de Integración AFAP que se mantuvo.

La que registra la tasa más negativa es República AFAP con -1,64%, en tanto la administradora que verifica la tasa menos negativa es Unión Capital con -1,17%.

Por otra parte, en el último quinquenio móvil cerrado a febrero, también en todos los casos la rentabilidad neta es negativa.

En esta última dimensión, la administradora que verifica la peor rentabilidad es Integración con -0,99%, en tanto se observa el mejor resultado en términos relativos es Unión Capital, con una tasa de -0,76%.

Por su parte, en febrero, mientras la rentabilidad real promedio del régimen para el subfondo de acumulación fue negativa en 1,23%, la rentabilidad real promedio del régimen para el subfondo de retiro (para aquellos con 50 años o más) fue positiva en 0,78%.

BANCO CENTRAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcuAFAP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad