Publicidad

AFIP amplía criterios de tasación para el blanqueo en Argentina

Compartir esta noticia

Según adelantó el titular de la AFIP argentina, Alberto Abad, en las próximas horas saldrá una resolución con varias aclaraciones acerca del blanqueo de capitales —vigente desde hace dos meses en el vecino país—.

Entre los cambios, el organismo adoptará un criterio más amplio sobre quiénes pueden tasar los inmuebles: para los profesionales registrados en Argentina que intervengan en la tasación la condición será que la entidad profesional que los nuclea comunique a la AFIP la nómina de sus matriculados. Para el exterior, no se solicitará la nómina.

Además, si hay una cuenta bancaria a nombre de varios titulares, cualquiera de ellos puede sincerar el 100% de la cuenta y no requiere acción alguna del resto de los cotitulares.

Mientras que si alguien quiere blanquear a su nombre un inmueble registrado a nombre de una sociedad que no se encuentre operativa ni posea CUIT —similar al RUT en Uruguay—, puede hacerlo si el representante legal o un apoderado con su CUIT personal presta el consentimiento.

Otra variante es que si un individuo sincera su patrimonio por etapas (parte este año y otra el próximo), le corresponderá pagar alícuotas diferentes.

En base a La Nación.

MERCADO REGIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad