Publicidad

Se afirma la "tendencia de contracción" de la economía en el primer trimestre, dijo Ceres

Compartir esta noticia
Los productores familiares tienen el 83% de la superficie de pastoreo para ganadería. Foto: INIA

ILC

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) aclaró que la caída de marzo "no significa un retorno a la recesión".

Se afirmó en marzo la "tendencia de contracción" de la economía uruguaya "en el primer trimestre", según el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres). El Índice Líder (ILC), que realiza la organización y se divulgó este martes, cayó 1,3% en el tercer mes del año. Asimismo, en febrero ya había bajado 0,9% y en enero había crecido 1,1%.

No obstante, en el informe indicó que hay "signos de posible mejora en
meses siguientes, para consolidar un 2021 con aumento del Producto Interno Bruto". 

Ceres aclaró que la caída "no significa un retorno a la recesión, sino que la  temporada de verano —con cierre de fronteras y otros impactos negativos de la pandemia— dificulta la recuperación en sentido lineal".

Además, señaló que el "sector agropecuario sigue con señales positivas que pueden contribuir a crecimiento general".

Por otra parte, el Índice de Difusión de marzo fue 50%. Por lo tanto, "la mitad de las variables que componen el ILC dieron tasas positivas en el
mes".

El ILC tiene como objetivo "dar señales de la tendencia de actividad". Ceres aclaró que "no predice niveles", sino que "anticipa posibles cambio en el ciclo de la economía". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad