Publicidad

Agencia Moody's mantuvo las notas a las aseguradoras

Compartir esta noticia

Tras modificar la perspectiva de la deuda uruguaya.

Tras cambiar la perspectiva de la deuda uruguaya de estable a negativa y mantener su calificación en Baa2 (un escalón por encima del mínimo del grado inversor), la agencia de riesgo Moody’s evaluó a las aseguradoras uruguayas. Moody’s afirmó las calificaciones Baa2 en la escala global para obligaciones en moneda local y Aaa.uy en la escala nacional de fortaleza financiera del Banco de Seguros del Estado (BSE) y de Mapfre Uruguay Seguros S.A.

"En la misma acción de calificación, Moodys cambió la perspectiva de la calificación global en moneda local del BSE a negativa desde estable, y mantuvo la perspectiva estable en su calificación en la escala nacional. La perspectiva para las calificaciones de Mapfre Uruguay (tanto en la escala global como en la nacional) permanecen estables. Las calificaciones y las perspectivas de las otras cuatro aseguradoras calificadas en el Uruguay no son afectadas", indicó en un comunicado.

El cambio de perspectiva a negativa para el BSE_"refleja principalmente la comparativamente mayor conexión a la calificación y a la perspectiva de los bonos soberanos de Uruguay, frente a otras aseguradoras calificadas, y específicamente refleja la probabilidad —en caso de que efectivamente ocurra— de que una baja en la calificación de los bonos soberanos del Uruguay podría posiblemente conducir a una baja en la calificación del BSE, particularmente en lo relativo a la calidad de sus activos y flexibilidad financiera", afirmó la calificadora.

Moodys explicó que "la calificación Aaa.uy de la compañía en escala nacional y su perspectiva estable" se da porque "aún se lo considera entre los créditos más sólidos dentro del país en todo sentido, y esto continuaría seguramente siendo así aún en caso de una baja en la calificación del bono soberano".

En tanto, el mantener la nota y la perspectiva estable de la calificación global en moneda local de Mapfre Uruguay "refleja la opinión de Moodys en el sentido que una posible baja futura en la calificación del bono soberano de Uruguay, por sí sola, no ejercería una presión importante a la baja en los fundamentos de negocio y financieros intrínsecos de esta aseguradora, dado que dicho perfil crediticio intrínseco se halla actualmente posicionado en Ba1 (bastante por debajo de la calificación Baa2 del soberano)", indicó.

Agregó que "no existe presión a la baja en las calificaciones de fortaleza financiera de las otras cuatro aseguradoras que califica en Uruguay".

CALIFICACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad