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Agencias de viaje venden “Uruguay para uruguayos” y piden declarar emergencia turística

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Argentinos vuelven a su país y los operadores apuestan al turismo interno. Foto: R. Figueredo
1 2 2015 foto figueredo

CRISIS EN EL SECTOR

Desde el sector aguardan la conformación de una mesa de trabajo con el gobierno para buscar soluciones.

Argentinos vuelven a su país y los operadores apuestan al turismo interno. Foto: R. Figueredo

Ante los anuncios oficiales de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública, que permitirán desde este lunes la reactivación turística en tres fases, las agencias de viaje se disponen a vender el producto “Uruguay para uruguayos”, al tiempo que esperan la conformación de una mesa de trabajo con el gobierno en el marco del pedido de declarar la emergencia turística en nuestro país.

Desde la Asociación de Agentes de Viaje destacan la implementación de estos protocolos, anunciados en principio para el hotelería con piscinas y el sector gastronómico: “Los protocolos son bienvenidos. Significan una hoja de ruta a seguir en post de la reactivación y realmente el país y el sector lo necesitan. Ya se plantearon también los protocolos para el transporte, ya sea turístico o de línea de pasajeros; por consiguiente, la reactivación del sector turismo está teniendo una luz y eso significa que las propuestas turísticas tienen un protocolo de seguridad sanitaria, la cual desde AUDAVI aplaudimos y estamos muy a favor. Como gremial de agencias de viajes, las agencias van a comenzar a vender el producto turístico uruguayo, que lo puedo resumir en una gran frase que es Uruguay para uruguayos”, informó el presidente de Audavi Dr. Carlos Pera.

“El turismo interno no es suficiente para que las agencias como empresas puedan sobrevivir. Es necesaria la reapertura, aunque sea punto a punto de los diferentes destinos turísticos", apuntó Pera, y enfatizó , que "sin la ayuda económica en estos momentos de parte del gobierno esa reapertura y ese inicio de actividades de las agencias de viajes va a ser muy difícil".

En el plan de salida desarrollado por AUDAVI se toma como prioridad lograr mantener las empresas abiertas y sostener los puestos laborales. La detallada propuesta de salida incluye la declaración de emergencia turística, reducción de tarifas e impuestos al sector y fondos específicos con créditos blandos con tasa de interés cero y la aprobación de una Ley de Reprogramación.

Desde el sector, integrado por más de 120 agencias de viajes registradas en el Ministerio de Turismo, aguardan la conformación de una mesa de trabajo con el gobierno para buscar soluciones.

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