PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Airbnb tuvo reunión con el gobierno uruguayo

Del encuentro participaron jerarcas de los ministerios de Turismo y de Economía.

Kechichian señalo ayer que sigue "defendiendo" la herramienta "con mucha fuerza". Foto: M. Bonjour
Liliam Kechichian. Foto: M. Bonjour

El jueves de la semana pasada representantes de la compañía Airbnb —la plataforma tecnológica que une a propietarios de inmuebles con personas que buscan alojamiento— se reunió con autoridades del gobierno uruguayo. Del encuentro participaron jerarcas de los ministerios de Turismo y de Economía.

De hecho, la titular de la primera cartera, Liliam Kechichian, había adelantado esta instancia días atrás, cuando concurrió a la Comisión de Turismo de Diputados del Parlamento. "Está teniendo una actitud diferente en algunos lugares, en cuanto a negar la información y no dar datos, y a trabajar sobre la privacidad de sus transacciones. Veamos cómo nos va", había dicho la jerarca en esa oportunidad.

"Este es un tema de altísima complejidad y que no se soluciona fácilmente, pero nos tiene del mismo lado que al sector privado, en la lucha contra la informalidad", había agregado.

Martín Vallcorba, jerarca de Economía que participó del encuentro del jueves pasado, dijo que se trató de una "cuestión muy exploratoria", de la que no surgió todavía "nada concreto".

La "voluntad" de la compañía, indicó Vallcorba, es "trabajar para buscar una solución". Además, comentó que el "tratamiento tributario de la economía digital" es un tema que están analizando todos los países. Se trata de un "desafío a nivel global". En esta línea, Airbnb se comprometió durante la reunión de la semana pasada a enviar a las autoridades uruguayas ejemplos de cómo han sido regulados en otras partes del mundo.

"Estamos abiertos a trabajar y colaborar para encontrar una solución", dijo Vallcorba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º