Publicidad

Alberto Estrada es el nuevo presidente de la Comisión de Promoción del Mercado de Valores

Compartir esta noticia
Alberto Estrada, presidente de la Comisión de Promoción del Mercado de Valores (CPMV). Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.

CPMV

El Ministerio de Economía y Finanzas destacó que Estrada tiene "más de 25 años de experiencia en el mercado financiero argentino".

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a Alberto Estrada como nuevo presidente de la Comisión de Promoción del Mercado de Valores (CPMV). Además, Hernán Kamil será su alterno, según una resolución del 21 de abril. 

Estrada es uruguayo y tiene "más de 25 años de experiencia en el mercado financiero argentino". En ese país se "desempeñó como director de Mercados, Corporativa y Banca de Inversión" en el banco BBVA y como gerente general del Mercado Abierto Electrónico, según un comunicado en la página web de la cartera.

Por otra parte, el ministerio dijo que, en conjunto con el Banco Central del Uruguay y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, "darán un fuerte impulso y respaldo al desarrollo sostenible del mercado de valores del Uruguay".

Asimismo, planteó que tiene como objetivo de corto plazo "reactivar el trabajo en el ámbito de la CPMV, buscando implementar acciones concretas que promuevan el desarrollo del mercado y su funcionamiento eficiente". En esa línea, indicó que tiene la "convicción" de que su "fortalecimiento y dinamismo resultarán en un catalizador para el crecimiento económico y la generación de empleo".

Por último, señaló que se convocará a una nueva reunión de la comisión en los "próximos días". La misma será presidida por Estrada y se "presentarán los objetivos y se definirán los próximos pasos a dar para avanzar en el desarrollo del mercado de capitales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad