ALEJANDRO VANOLI, PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ARGENTINO

"Si alguien propone levantar todas las regulaciones cambiarias, está proponiendo una devaluación"

El presidente del Banco Central rechazó el pedido del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de mayor "libertad" económica y cambiaria"; "Siempre lo prohibido vale más", señaló Gabbi; ayer, el blue bajó a $14,91

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Vanoli. Foto: Archivo El País

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, rechazó este viernes el pedido del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, de mayor "libertad" económica y cambiaria, y ratificó que se "va a seguir utilizando todos los instrumentos de política para que estén estabilizadas las variables financieras".

"Creo que forma parte de una visión liberal que siempre ha expresado, que no comparto, porque entiendo que el Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad financiera", aseguró.

En declaraciones a radio Blue, el funcionario aseguró que "si alguien propone levantar todas las regulaciones cambiarias, está proponiendo una devaluación y un vacío de las reservas".

Y agregó: "El del dólar ilegal es un mercado muy chico, por supuesto nada transparente, y el Banco Central va a seguir utilizando todos los instrumentos de política para que estén estabilizadas las variables financieras, para mantener un nivel de reservas".

Ayer, el presidente de la Bolsa reclamó mayor "libertad" para la actividad económica, y adjudicó el aumento de la cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo a que "siempre lo prohibido vale más".

"Los argentinos conocemos que la liberalización financiera y cambiaria a ultranza, fue la política de Martínez de Hoz, la de los '90, la del ajuste", reafirmó hoy Vanoli.

Además, descartó "de plano" que el Gobierno esté pensando en una devaluación, y aseguró que hay que insistir "con otras herramientas de política económica" para mejorar la competitividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)