Publicidad

Alibaba, la empresa ganadora por el coronavirus

Compartir esta noticia
Alibaba
FILE PHOTO: The logo of Alibaba Group is seen at the company's headquarters in Hangzhou, Zhejiang province, China July 20, 2018. REUTERS/Aly Song/File Photo
Aly Song/REUTERS

GRUPO CHINO

Los pedidos online aumentaron y las ventas de su negocio principal de comercio electrónico crecieron casi un 19% a US$ 13.160 millones en el trimestre.

El grupo chino Alibaba dijo ayer que sus ingresos y ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, ya que los confinamientos impuestos por la pandemia de COVID-19propiciaron las compras de productos esenciales por internet.

Como la gente tuvo que permanecer en casa y las tiendas físicas estuvieron cerradas durante la crisis sanitaria, los pedidos online aumentaron y las ventas de su negocio principal de comercio electrónico crecieron casi un 19% a 93.870 millones de yuanes (US$ 13.160 millones) en el trimestre.

Por su parte, los ingresos de su negocio de computación en la nube se incrementaron alrededor del 58%.

En una teleconferencia, la directora financiera de Alibaba Group Holding Ltd., Maggie Wu, dijo que los resultados desafiaron la guía inicial de la empresa con respecto al trimestre anterior, cuando predijo una caída de los ingresos. “Los resultados del trimestre fueron mejores de lo esperado”, afirmó.

Con la economía de China reabriéndose mucho antes que las principales economías de Europa y Estados Unidos, el gigante del comercio electrónico dijo que esperaba generar más de 650.000 millones de yuanes en ingresos en el año fiscal 2021. Los ingresos totales de Alibaba aumentaron a 114.310 millones de yuanes (US$ 16.020 millones) en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a unos 93.500 millones de yuanes un año antes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad