Publicidad

Alta participación en la feria laboral de la Universidad ORT

Compartir esta noticia
Universidad ORT Uruguay
Sofía Othaix

TALENTOS

Desarrollada en modalidad virtual, la actividad reunió a más de 700 alumnos y egresados.

Con un cambio de escenario y ante el desafío de mantener el mismo interés entre los estudiantes y graduados, el 20 de octubre se realizó la Feria de Empleo, evento de referencia en el sector de tecnología.

Autoridades

En virtud del contexto sanitario actual, la tradicional Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se efectuó de manera virtual, a través de una plataforma digital donde las empresas conectaron con los alumnos y egresados de la mencionada universidad.

El comienzo de la jornada estuvo a cargo del decano de la facultad, Ing. Eduardo Mangarelli, quien dio la bienvenida y destacó la participación no solo de las carreras de la Facultad de Ingeniería sino también de Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Animación y Videojuegos.

Mangarelli dio paso al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, quien destacó el esfuerzo de la institución en mantener esta instancia de contacto entre empleadores y trabajadores en un año particularmente difícil y afirmó que “una buena parte del trabajo del futuro va a estar vinculado al área de la tecnología que en Uruguay tiene una tasa de ocupación del 100%”.

Desde las 9:00 de la mañana, hora en la que comenzó el evento, hasta el fin de la jornada se llevaron a cabo más de veinte charlas a cargo de las diferentes empresas y con reconocidos expositores.

Empresas

Casi 40 organizaciones fueron parte de esta iniciativa, mediante stands virtuales personalizados donde compartieron su propuesta de valor asi como las oportunidades laborales disponibles en sus empresas. Pedidos Ya, BBVA, Infocorp, El País - Gallito Luis, República AFAP, Xmartlabs, AstroPay, Directa 24, D-local, December Labs, Smart Talent, Toolbox, FNC, TATA Consultancy Services, Southworks, Light It, Workifit, Qualabs, Ta -Ta / Woow, UruIT, Oktana, Austin Software, Advice, Pyxis, Farmashop, Zeppelin Labs, Afap SURA, Experis - Manpower Group, BASF, Arnaldo Castro, ANDA, Endeavor, Overactive, Vairix , CIE, Integración AFAP y Altimetrik fueron algunas de las instituciones que acompañaron esta edición de la feria laboral.

En las presentaciones virtuales fueron tratados múltiples temas vinculados a la inserción laboral, el desarrollo profesional, el camino emprendedor, la irrupción de nuevas tecnologías y los desafíos del sector de cara al 2030, éste último tema fue desarrollado por el Ing. Leonardo Loureiro, Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Universidad ORT Uruguay
Universidad ORT Uruguay

El formato virtual presenta ventajas

La feria laboral de la Universidad ORT Uruguay es una actividad con alta participación de empresas vinculadas al sector IT. La mayoría de las organizaciones se han mostrado particularmente afines al formato virtual implementado este año.

Diego Moles, Gerente Comercial de República AFAP destacó la importancia de este tipo de eventos “que promueven el empleo y la cultura emprendedora”. Por tal motivo, dicha organización ha redoblado el compromiso de continuar trabajando en la generación de más oportunidades para los jóvenes y mejorar las condiciones de trabajo en un marco de formalidad, explicó.

Alexis Valín, co-fundador de Workifit calificó la actividad como “la más importante del sector tecnológico” y resaltó la capacidad de la Universidad ORT Uruguay para adaptarse al contexto sanitario e igualmente propiciar el encuentro entre estudiantes y empresas.

Por su parte Juan Pablo Saibene, CEO & co-fundador de Qualabs se mostró gratamente impactado con la evolución de la actividad durante los últimos años. “Participamos primero como alumnos, luego como docentes y ahora como empresarios que buscan captar nuevos talentos. Sin duda se percibe un crecimiento constante y la actividad en formato digital ha potenciado este desarrollo”.

ADEMÁS

Transformación digital y alcance potenciado

Tal como explicó el Ing. Eduardo Mangarelli, “la feria laboral cumple 15 años y se ha caracterizado por enfocarse 100% en perfiles IT” por lo cual “el formato de la actividad debe acompañar no solo la situación sanitaria del Uruguay, sino también las preferencias del sector, por lo cual una alternativa digital, accesible desde computadora o dispositivo móvil, sin duda responde muy bien a las nuevas tendencias”.

Los desarrolladores de la plataforma, la empresa CREAR Comunicación, expresaron su gratitud por la elección de su empresa. “Fue un honor que la Universidad ORT Uruguay eligiera nuestra plataforma de ferias virtuales para darle continuidad a su principal evento anual de empleo”, explicó Leticia Viva, directora de la firma, quien concluyó “estamos muy orgullosos de haber sido activos partícipes de esta gran instancia, que nuevamente tendió puentes entre esa prestigiosa casa de estudios, sus egresados y alumnos, y las marcas empleadoras más reconocidas del sector IT”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad