Publicidad

Álvaro García: se debe definir inversión estatal según prioridad

Compartir esta noticia
Álvaro García. Foto: Leonardo Carreño
Nota a Alvaro Garcia, politico del Frente Amplio, ex Ministro de Economia y futuro director de la OPP, en el estudio de El Pais, ND 20141204, foto Leonardo Carreño
Archivo El Pais

El gobierno reiteró su posición de analizar con detenimiento cuáles serán las inversiones a las que se dará prioridad en los próximos cincos años, tal como publicó ayer El País.

En una entrevista con el semanario Brecha, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García se refirió particularmente a la inversión en fibra óptica y la construcción del complejo deportivo Antel Arena.

"Toda inversión tiene que ver con las necesidades que tengas como país. Si en tu casa vos tenés que comer fideos sin aceite todos los días, no te comprás luego un plasma. Es irracional. Hay que medir cuáles son las necesidades en el uso de la fibra, cuáles son las tendencias futuras, y definir no sólo por lo fiscal sino con una mirada global", sostuvo García. "Yo no puedo juzgar si fue una inversión más grande de la que necesitaba el país, pero lo que sí es claro es que las necesidades son infinitas y los recursos son escasos", añadió.

Consultado sobre qué pasará con el Antel Arena, García sostuvo que "si hay compromisos asumidos se hace". "Yo creo que como todos los temas, los compromisos y los avances tienen que mantenerse. Y habrá que acompasar la necesidad financiera a lo que determine la discusión presupuestal", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro García. Foto: Leonardo Carreño

director de la 0pp

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad