Publicidad

Amaszonas envió trabajadores al seguro de paro y reclamó por precio del combustible

Compartir esta noticia
La aerolínea presentará hoy un plan al gobierno. Foto: Amaszonas

PIDIÓ AYUDA DEL GOBIERNO

Mientras la problemática se soluciona quedará operativo un vuelo diario a Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, afirmó la empresa. 

La aerolínea Amaszonas Uruguay informó días atrás al gobierno que decidió reducir la plantilla operativa de "la única línea aérea del país" a partir de marzo en el marco de un plan estratégico "para sostener la operación en Uruguay", informó la compañía en un comunicado divulgado esta tarde. 

La decisión de reducir la cantidad de empleados que trabajan en la empresa y enviarlos al seguro de paro se trata de "una última apuesta para seguir invirtiendo en el país", según le informaron semanas atrás al prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, durante una reunión.  

Lo que se pretende es que "la plantilla de 74 trabajadores se reduzca a 38 trabajando activamente y un porcentaje del resto en seguro de paro, quedando operativo un vuelo diario a Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz de la Sierra", informó Amaszonas.

La compañía indicó que "esta situación se viene dilatando" desde octubre de 2018 y se produce principalmente "por la actual coyuntura que viven los países vecinos Argentina y Brasil, y por el alto costo de los combustibles en Uruguay, el cual se denuncia desde la industria como el más caro de la región". La aerolínea indicó que paga el mismo costo que las empresas internacionales pasando por los u201csobre costosu201d de una empresa tercerizada.

Para poder mantenerse operativos, los directivos de Amaszonas Uruguay le indicaron a Roballo que la empresa necesita un "apoyo claro del gobierno" a "la única aerolínea del país". 

"Desde ahora en más, empresa y trabajadores iniciarán acciones conjuntas con distintos actores aeronáuticos, al tiempo que esperan que la empresa uruguaya sea considerada y valorada como tal por el gobierno", expresa el comunicado. 

Roballo se comprometió, de acuerdo a lo que indicó la empresa, a trasladar lo hablado durante el encuentro al presidente Tabaré Vázquez así como el plan para sostener la operativa y las medidas que se decidieron tomar para sostenerse y el interés del grupo económico de seguir invirtiendo.

Por otra parte, Amaszonas Uruguay indicó que "tiene previsto incorporar dos nuevos aviones Embreaer 195 siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Amaszonas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad