empresas

Amazon en la mira por denuncias de maltrato a sus trabajadores en Reino Unido

Se reveló la existencia de 600 llamados a emergencias desde las bodegas del minorista en los últimos tres años

Productos. Amazon apuesta por una tecnología que permite a las cámaras duren hasta dos año con dos pilas AA de litio. (Foto: Archivo El País)
Los trabajadores ya habían acusado a la compañía de largos turnos y de tratarlos como robots. (Foto: Archivo El País)

Nuevamente los sindicatos de Amazon en Reino Unido arremeten en contra del gigante del e-commerce a causa de las supuestas malas condiciones que vivirían sus empleados al interior de los centros de la firma liderada por Jeff Bezos.

Si hace solo algunas semanas, parte de los trabajadores ya habían acusado a la compañía de largos turnos -que no incluían siquiera descansos para ir al baño- y de tratar a sus empleados "como robots", el pasado viernes se revelaron pruebas que confirman estas versiones y que ponen en la mira a una de las firmas más exitosas del mundo.

Gracias a una solicitud de la ONG, Freedom of Information a los servicios de ambulancias, se reveló la existencia de 600 llamados a emergencias desde las bodegas del minorista en los últimos tres años.

Entre ellos, 115 correspondientes solo a lo ocurrido en la localidad de Rugeley y que incluyen situaciones relacionadas con problemas de embarazo, un caso de aborto, dos electrocutaciones, traumas severos y episodios de desmayos. Todo esto, solo en lo que va de este 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º