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Amazon prepara su llegada a São Paulo

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Amazon. No especificó el importe de la suma que tuvo que pagar como parte del arreglo. Foto: AFP.

BUSCA GRAN DEPÓSITO

La compañía estadounidense Amazon está buscando arrendar un depósito de 50.000 metros cuadrados en las afueras de São Paulo, dijeron a la agencia Reuters personas cercanas al asunto, en momentos en que la empresa intensifica su avance en el mayor mercado minorista de Latinoamérica.

La inversión logística es una señal de que el minorista de Internet pronto podría gestionar la distribución de productos electrónicos y otros artículos vendidos en su sitio web brasileño.

Sería el primer paso de este tipo de Amazon en la economía más grande de Latinoamérica, donde actualmente depende de terceros para enviar los productos vendidos en su mercado, y resalta el renovado impulso del gigante del comercio electrónico por aumentar sus operaciones en Brasil.

Consultados al respecto, desde Amazon se negaron a contestar preguntas sobre el arrendamiento del depósito.

Si bien se estima que dos tercios de los 209 millones de brasileños tienen acceso a Internet, el comercio minorista "online" tardó en despegar en un principio, en medio de las preocupaciones en materia de seguridad y las complicaciones de impuestos y logística en un país de gran dimensión.

El comercio electrónico representa alrededor del 5% del mercado minorista brasileño, que totaliza aproximadamente US$ 300.000 millones. La cifra representa cerca de la mitad de la participación de Amazon en Estados Unidos, pero el mercado del vecino país se ha duplicado en los últimos cuatro años y se prevé que siga creciendo anualmente a un ritmo de dos dígitos.

Ahora Amazon, que expandió en octubre su negocio en Brasil de libros a productos electrónicos, se está preparando para luchar contra rivales fuertes en Latinoamérica como la firma argentina Mercado Libre y la brasileña B2W.

"No se puede subestimar a una empresa como Amazon. Tiene una gran capacidad de inversión y se está llevando un bocado más grande del pastel que el año pasado", dijo Pedro Guasti, presidente ejecutivo de la consultora brasileña Ebit.

Con más de 150.000 empleados, Amazon es considerada la marca de venta al por menor más valiosa del mundo. La atención al cliente para América Latina la tiene centralizada en Costa Rica, donde cuenta con 7.500 empleados.

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