Destacó Moncecchi

América al frente en energías renovables

Uruguay entregó la presidencia pro tempore de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés) a China en la novena asamblea anual en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Granja eólica. Foto: Pixabay
 Foto: Pixabay

El subsecertario de Industria, Guillermo Moncecchi, destacó en su discurso que los países de la región lograron la mayor participación de energías renovables en su matriz energética, llegando al 27% del total contra un 18% en el resto del mundo, lo que atribuyó al mejor aprovechamiento del recurso hidroeléctrico y la gran participación de la biomasa.

Según informó el Ministerio de Industria, el jerarca habló en su discurso sobre la política energética que impulsó Uruguay cambiando su matriz de generación (priorizando las energías verdes por sobre la combustión), un proceso que subrayó tuvo como base la inclusión y la soberanía.

Respecto a la gestión de Uruguay al frente de la agencia, Moncecchi enumeró la propuesta para crear una alianza global de países con retos similares en materia de fuentes energéticas renovables, y la incorporación al organismo en este período de Canadá, Chad, Costa Rica, Paraguay, Turkmenistán y Ucrania.

De forma paralela, se desarrolló (a propuesta de Uruguay) la reunión de alto nivel "Energía renovable en América Latina: Acercamiento de Irena a América Latina y el Caribe".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)