Publicidad

Subsidio para monotributistas Mides: se amplió el número de beneficiarios

Compartir esta noticia
Pesos uruguayos. Foto: Archivo El País

ANDE

El subsidio por cese de actividades para los monotributistas Mides es de $ 6.779 y con la modificación que se implementó habrá 1.656 beneficiarios más.

Se amplió el número de beneficiaros para el subsidio por cese de actividad para monotributistas Mides. En una primera instancia les correspondía a las empresas que tengan pagos durante el año 2019. Ahora también quedan incluidos los que hayan iniciado o reiniciado su actividad entre el 1 de enero y el 13 de marzo de 2020, y que tengan "registrado al menos un aporte" al Banco de Previsión Social en ese periodo, según un comunicado de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) de ayer miércoles.

La presidenta de ANDE, Cármen Sánchez, comunicó que con esta modificación habrá 1.656 beneficiarios más.

El próximo 5 de junio quedará habilitado el cobro de la segunda cuota del subsidio en las redes de cobranza. Ese día los nuevos beneficiaros podrán hacerse del dinero que corresponde a los dos meses. Lo mismo aplica para quienes ya tenían derecho al subsidio pero no adquirieron la primera cuota (un 15% de los beneficiarios). 

El subsidio por cese de actividades es de $ 6.779 (1,5 BPC) mensual que se otorga por abril y mayo. El dinero no debe ser reintegrado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad