Publicidad

Amplían beneficios buscando reactivar las obras paralizadas

Compartir esta noticia

Un reciente decreto del Poder Ejecutivo amplió los beneficios dispuestos en octubre de 2016 para reactivar la industria de la construcción. Se incluyó dentro de los proyectos promovidos los que se encuentren paralizados (denominados esqueletos) y también la edificación de oficinas —originalmente era para edificios de vivienda—.

El requisito que el emprendimiento debe superar los US$ 15 millones se mantiene, siendo ese el monto mínimo que debe restar de inversión en las obras que no hayan tenido actividad en los últimos 18 meses.

Además, el plazo de ejecución de 36 meses hacia atrás para acceder a la exoneración ahora se contabilizará desde que se otorgan los permisos de construcción a nivel departamental.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo a radio Montecarlo que los cambios servirán para reactivar obras "sobre todo en Maldonado, donde hay proyectos grandes parados y bajo este mecanismo probablemente puedan terminarse". Consideró que habrá un doble beneficio: se genera empleo y se soluciona un problema urbanístico.

ACCESO A EXONERACIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Ferreridecreto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad