Publicidad

Analistas de Brasil mantienen previsión de contracción del PIB de 3,2% para 2016

Compartir esta noticia

El mercado brasileño mantuvo sus previsiones para este año del Producto Interior Bruto (PIB), que deberá terminar con una contracción de 3,2%, y de inflación, que calcula terminará 2016 con un índice de 7,31%, según informó ayer el Banco Central.

El sondeo semanal, realizado a un centenar de analistas del sector privado y conocido como Boletín Focus, había calculado la semana anterior una contracción económica y una inflación igual.

Para 2017, los economistas prevén que el índice de precios se desacelere hasta 5,12%, que mejora el pronóstico de 5,14% de hace una semana, mientras que para el PIB el cálculo se elevó para un crecimiento de 1,2%, frente al de 1,1% de ocho días atrás.

Brasil terminó 2015 con una contracción de 3,8% del PIB, el peor resultado desde 1990, perdió el grado de inversión otorgado por las tres grandes agencias calificadoras de riesgo y, de confirmarse las proyecciones para este año, confirmará su recesión anual. Las proyecciones continuaron iguales también para la tasa básica de intereses, actualmente en un 14,25% y que de acuerdo con los economistas deberá terminar 2016 en un 13,75%.

MERCADO BRASILEÑO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad