Uruguay con “riesgos”

Analizaron ley contra el lavado de activos

Días atrás, en el marco del 125 aniversario del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), la organización realizó un Seminario Técnico de Actualización Profesional.

Lavado de activos. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En el evento se abordó la ley integral contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, además del tratamiento fiscal de software y plataformas tecnológicas como Netflix, Spotify y Airbnb, entre otras. Sobre el primer tema, el titular de la Secretaría Nacional Antilavado Daniel Espinosa, dijo que "Uruguay tiene ciertos riesgos en materia de lavado de activos, hemos tenidos casos de narcotráfico, lo que estuvo pasando esta semana con la ruta del dinero K, muestra los riesgos a los que el país está expuesto y que estamos decididos a combatir".

Asimismo, dijo que se debe tener en cuenta que para que los países "tengan una adecuada inserción internacional a nivel económico-financiero tienen que cumplir determinados estándares del GAFI en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, pero también del foro de transparencia global de la OCDE porque los países que no se adecuan a esos estándares pueden tener consecuencias en su economía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º