Publicidad

Ancap acordó exportar gasolina y propileno al mercado argentino

Compartir esta noticia
Vista aérea de la refinería de Ancap en La Teja.
Vista aérea de la refinería de Ancap en La Teja.
Foto: Ricardo Figueredo

MERCADO INTERNACIONAL 

A su vez, comunicó la incorporación de nuevos combustibles con menor contenido en azufre y que cumplen con la normativa ambiental Euro 5.

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) acordó la exportación de gasolina al mercado argentino e informó a través de un comunicado de prensa que recientemente "cerró la venta de 15.000 metros cúbicos"

La empresa pública también comenzó con la exportación de propileno -gas líquido- hacia Argentina desde hace seis semanas. Según se explicó, se obtiene del "gas licuado producido en la refinería de La Teja". A su vez, dijo que "destinarlo a la industria petroquímica genera un mayor valor que disponiéndolo como combustible en el mercado interno".

Además, ANCAP incorporará "nuevos combustibles que cumplen con la normativa ambiental Euro 5 con menor contenido de azufre". Estos son "más limpios y amigables con el medio ambiente" y ayudan a que se reduzcan las emisiones.

El ente autónomo procura, "mediante estos mecanismos" aumentar "el retorno de sus activos a través de una mayor utilización de productos". Por último, comunicó que "estas operaciones puntuales realizadas generan aproximadamente US$ 2 millones adicionales de margen".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad