lo vuelve a analizar en julio

Ancap mantiene precio de las naftas por valor del crudo y tipo de cambio

El directorio de Ancap definió mantener el precio de los combustibles hasta un nuevo análisis trimestral que se realizará en julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El consumo de nafta anual es de 570.000 metros cúbicos.

En la última rebaja de enero, cuando el gasoil bajó 5,5% y la nafta 3%, el directorio de la empresa pública tomó la iniciativa de realizar una evaluación cada tres meses, observando el precio del barril de crudo Brent y el tipo de cambio, para decidir si el precio de los combustibles debería tener modificaciones, tanto a la baja como al alza.

En esta primera evaluación que se realizó el miércoles pasado, el ente definió que no modificará los actuales valores, según informó a El País la directora por el Partido Nacional, Elena Baldoira.

En la reunión, Baldoira reiteró su posición de que la rebaja efectuada en enero fue demasiado exigua, ya que en ese momento el precio del petróleo distaba bastante del valor que formaba parte de la paramétrica con la cual Ancap fija los precios de los combustibles. Hasta enero, esa paramétrica tenía al barril de crudo a US$ 110, cuando en el mercado internacional su valor se desplomaba. Luego del ajuste, el Brent quedó valuado en US$ 60 y el dólar fijado a $ 24,30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)