REESTRUCTURA

Ancap reforma gerencias así define responsabilidad

Busca volverse una firma “más moderna, eficaz y transparente”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ancap: pasará a haber nueve gerencias. Foto: Fernando Ponzetto

Ancap anunció ayer la puesta en marcha de una "serie de cambios en la organización de la empresa" con el objetivo de seguir trabajando para volverla "más moderna, eficaz y transparente", de acuerdo a lo que indica un comunicado.

Hoy el ente tiene cuatro "grandes gerencias" —Negocios Energéticos, Negocios Diversificados, Planificación Estratégica y Servicios Compartidos— que pasarán a ser nueve gerencias, que "reportarán directamente al gerente general". Desde octubre del año pasado este cargo lo ocupa Ignacio Horvath, un ingeniero industrial mecánico con 10 años de experiencia en la industria del petróleo en el extranjero.

Además, el comunicado precisa que "se concentra la responsabilidad de los resultados en cada unidad de negocio y se busca una mayor independencia de las funciones transversales que generan políticas, definen controles y velan por el cumplimiento de estándares".

Como resultado de esta organización se recorta un cargo gerencial, aunque el texto no precisa cuál.

Entre otros cambios, se creará una Gerencia de Desarrollo y Gobernanza, que tendrá a su cargo "las actividades de planificación estratégica, control de gestión, el seguimiento de todas las subsidiarias del grupo" y las "actividades de exploración y producción".

A su vez, la división Pórtland se "reorganiza totalmente" y se convertirá en la Gerencia de Producción de Pórtland. Tendrá a su cargo "la Gerencia de Operaciones de las que dependerán las plantas de Minas, Paysandú y Manga". También se crea "la Gerencia de Desarrollo y Control que se focalizará en tareas de ingeniería, dirección de obra, desarrollo de productos y control de gestión".

Estas modificaciones se harán efectivas a partir del 30 de junio. "Los cambios forman parte de todas las organizaciones y Ancap no es la excepción, debiendo reconocer la importancia de adaptarse y adelantarse al futuro, sin quedar atrás", señala el comunicado.

Gasoil.

Desde las 00:00 horas de hoy rige el nuevo precio del gasoil fijado por Ancap, que será de $ 38,50 por litro, una rebaja de 8%. La primera fecha manejada para esta nueva tarifa había sido el 1° de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º