NUEVA MEDIDA

ANDE implementará préstamo especial para transporte escolar para paliar crisis por COVID-19

La Agencia Nacional de Desarrollo habilitará un crédito para los transportistas escolares que vieron afectado su trabajo por la suspensión de clases.

Transporte escolar en Montevideo. Foto: archivo El País.
Representantes del sector se reunieron esta semana con el presidente. Foto: archivo El País.

El transporte escolar fue uno de los tantos sectores a los que afectó la pandemia del COVID-19. Ante esta situación, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) pondrá a disposición un préstamo con 12 meses de gracia, según un comunicado de la institución.

Los créditos son para capital de trabajo y para refinanciación de deudas. Además, cuentan con beneficios como "plazos de pago mayores, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado".

El préstamo está enmarcado en el Programa de Crédito Dirigido y se hará a través de República Microfinanzas, "que tiene presencia en todo el país".

El Programa de Crédito Dirigido tiene el fin de "brindar apoyo financiero a las mipymes de todo el país en mejores condiciones que las de mercado para reducir el impacto económico causado por el COVID-19".

La medida se tomó luego de que representantes del sector se reunieran con el presidente Luis Lacalle Pou para solicitarle apoyo, según se explica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados