Publicidad

Antel va a extender el cable submarino de fibra óptica

Compartir esta noticia
El sector telecomunicaciones fue uno de los que creció. Foto: Wikipedia

INVERSIÓN

La idea ahora es “ampliar la red” y “conectar (el cable) con Las Toninas (Argentina)”, indicó la resolución del Poder Ejecutivo.

La estatal de telecomunicaciones Antel va a extender su cable submarino de fibra óptica tras una resolución del Poder Ejecutivo que la autoriza.

El cable submarino denominado Tannat se inauguró el 18 de agosto de 2017 a través de un acuerdo entre Google, Algar Telecom de Brasil, Angola Cables y Antel, consorcio que aportó US$ 350 millones para el tendido del cable que empieza en Boca Ratón en el estado de la Florida, pasa por Santos en Brasil y termina en la parada 8 de la playa Brava de Punta del Este. De ese monto, Antel aportó US$ 73,8 millones (21,09% del total) y fue financiado con fondos propios del ente.

La idea ahora es “ampliar la red” y “conectar (el cable) con Las Toninas (Argentina)”, indicó la resolución del Poder Ejecutivo.

“Esta extensión consiste en un total de 370,06 kilómetros de cable submarino de fibra óptica” y la parte que “se instalará dentro de la Zona Económica Exclusiva del Uruguay corresponde a 218,7 kilómetros”, explicó un resumen del proyecto de Antel incluido en la resolución.

Al igual que en el “sistema de cable de fibra óptica que une Santos con Punta del Este”, Antel adjudicó el proyecto de extensión hasta Las Toninas “a la empresa Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN)”. No se señaló el costo de esta ampliación.

En la resolución del Poder Ejecutivo que autorizó a Antel, se señaló que “recabada la opinión previa de las diversas Secretarías de Estado con competencia en la materia, a saber, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, así como de Ancap, no se han formulado observaciones que impidan concretar la presente iniciativa”.

“La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería sugiere se ampare la presente iniciativa, en tanto resalta que el proyecto de marras reviste suma importancia para el país”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTELfibra óptica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad