ALIANZA

Antel firmó acuerdo con la empresa Sonda y sale en busca de negocios en la región

La empresa estatal suscribió ayer un acuerdo de cooperación con Sonda, firma líder en provisión de servicios de TI en el continente.

Antel "pintó" de celeste su torre en apoyo a la selección. Foto: Fernando Ponzetto
Torre Antel. Foto: Fernando Ponzetto

Antel anunció ayer junto a la compañía de servicios de tecnologías de la información, Sonda, un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo potenciar la capacidad de las dos empresas, así como la posibilidad de explotar negocios de clientes nacionales, regionales e internacionales.

El acuerdo forma parte de la estrategia de internacionalización que ha encarado Antel en los últimos años y que a partir de ahora se focalizará -junto a Sonda- en servicios tecnológicos que van desde virtuales hasta servicios profesionales específicos.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, manifestó que el acuerdo va a permitir que el data center que tiene la compañía estatal se potencie en la región.

“Esto es un hito importante para nosotros, seguramente atrás de este convenio vendrán muchos proyectos”, indicó Tolosa.

Por su parte, el gerente general de Sonda en Uruguay y Argentina, Gerardo Cruz, señaló que el acuerdo “significa respaldar los procesos de transformación digital de Uruguay y la región por ser capaces de ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad”.

Asimismo, destacó que el convenio le permite a Antel y a Uruguay “ampliar su oferta de valor hacia el mercado internacional adaptada a las exigencias actuales”.

Al respecto sostuvo que “sin dudas es la combinación de dos actores expertos que pueden ofrecer las máximas garantías a los clientes”.

Según el gerente general de Sonda, el acuerdo presentado ayer “ayudará en la modernización de los procesos”, mientras que confía en que a partir de este convenio puedan buscar “oportunidades de negocio en conjunto”.

Sonda cuenta actualmente con negocios a lo largo de toda América Latina, principalmente en Chile, Brasil, México y Colombia.

El foco principal de sus negocios ha sido desde su fundación la prestación de servicios de tecnologías de la información (TI) y es considerada hoy como una de las empresa de servicios de TI más grande del continente.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta sociedad, junto con una empresa número uno en la región tal como lo es Sonda”, concluyó el jerarca de Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)