Publicidad

Antel sube tarifas en datos y telefonía móvil desde enero: estos son los aumentos

Compartir esta noticia
Una de las construcciones más altas de Montevideo: la torre de Antel. Foto: Gabriel Rodriguez

EMPRESAS PÚBLICAS

"Creemos que en este momento es posible no aumentar las tarifas y mantenerse en los números actuales", dijo Daniel Larrosa, integrante del directorio por el Frente Amplio.

El directorio de Antel aprobó en la sesión del miércoles aumentar las tarifas en datos y telefonía móvil, informó Daniel Larrosa (integrante del directorio por el Frente Amplio) en radio M24. El mismo comenzará a regir desde el 1° de enero del año próximo.

"El aumento es entre 9% y 10% en servicios de datos y entre 6 y 7% para la telefonía celular, eso dependiendo en los planes en el cual uno esté incluido. Hay una rebaja en el teléfono fijo, en la tarifa fija, de $ 11 (de $ 210 a $199)", dijo.

Asimismo Larrosa indicó que las conexiones por fibra óptica, cobre y ADSL  aumentarán en promedio un 9,5%.

"Lo que a nosotros se nos planteó es que ajustan de acuerdo a determinados parámetros los componentes de costo de Antel. Nosotros no tuvimos tiempo para analizar ese ajuste, pero argumentamos nuestro voto negativo en el sentido de que Antel tiene este año unos ingresos importantes y una reducción de gastos también importantes y por lo tanto está teniendo un superávit de consideración", agregó.

El jerarca explicó que durante 2020 Antel "ha transferido al gobierno unos US$ 100 millones" y "el año que viene está planteado un volumen similar".

Según Larrosa, entre los motivos para aumentar las tarifas se argumentó que era "necesario para contribuir a las cuentas públicas" y que estaba "por debajo de la inflación". Sin embargo, señaló: "Algunos están por abajo de la inflación, pero otros no".

"Creemos que en este momento es posible no aumentar las tarifas y mantenerse en los números actuales", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTEL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad