Publicidad

Tras anuncios de estímulos para la economía, la mayoría de las bolsas se calmaron y el petróleo repuntó

Compartir esta noticia
Operador en Wall Street. Foto: Reuters

EL DÍA DESPUÉS

El martes fue un día más calmo para los mercados, aunque en Europea cerraron con caída tras un repunte inicial.

Wall Street cerró ayer con fuerte alza, impulsada por las medidas de apoyo contra el coronavirus, mientras que las principales bolsas europeas terminaron en rojo, después de iniciar la sesión recuperándose del descalabro del lunes, su peor jornada desde la crisis de 2008.

Al final de una sesión muy volátil en Wall Street, el índice estrella Dow Jones acabó ganando 4,9%, recuperando 1.200 puntos de los 2.000 que perdió el lunes. El Nasdaq -de fuerte componente tecnológico- ganó 5%.

Los analistas esperan que la volatilidad continúe en medio de la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en Estados Unidos. El mercado espera las medidas de estímulo prometidas por el presidente Donald Trump.

El mandatario adelantó ayer que espera proveer de ayuda a las aerolíneas y líneas de crucero, sectores especialmente afectados por la parálisis por el coronavirus.

En Europa, los mercados iniciaron la sesión en verde y parecían recuperarse del desplome del lunes, cuando cayeron hasta 9%, arrastrados por el derrumbe de los precios del petróleo y el temor a un freno generalizado de la economía.

Pero las principales bolsas europeas terminaron en negativo. París cedió 1,51%, Fráncfort 1,41% y Londres 0,09%. La bolsa de Madrid retrocedió 3,21%, y la de Milán, en Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, perdió 3,28%. El cambio de tendencia fue en la tarde, cuando el precio del petróleo se tambaleaba y las promesas de acción contra la epidemia no se concretaban.

Los precios del crudo se habían hundido el lunes cerca de 25%, una caída histórica, consecuencia de la guerra de precios desatada por Arabia Saudita tras el fracaso de sus negociaciones con Rusia para limitar la producción y estimular los precios al alza, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus. El martes, el precio del barril de WTI terminó en alza de 10,4% y el Brent en Londres ganó 8,3%.

Por otra parte, en Sao Paulo, el índice Ibovespa subió 7,14%, recuperando parte de sus pérdidas del lunes (-12%). Buenos Aires consiguió recuperar 8,07% tras haber caído 13,75% en la víspera. México, sin embargo, siguió en números rojos. (En base a AFP).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wall streetcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad