SEC

Aplicación de delivery Rappi consiguió más de US$ 300 millones en ronda con inversionistas

La empresa colombiana opera en nueve países de América Latina y está valorada en alrededor de US$ 3.500 millones.

Repartidor de la aplicación Rappi. Foto: Darwin Borrelli.
Repartidor de la aplicación Rappi. Foto: Darwin Borrelli.

La aplicación colombiana de entregas Rappi obtuvo más de US$ 300 millones en una oferta a inversionistas, informó el jueves la compañía.

Rappi se proponía conseguir US$ 350 millones, según un documento de la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) con fecha del pasado 18 de septiembre, momento hasta el que había levantado US$ 155,9 millones.

"Nos complace anunciar hoy que hemos recaudado más de US$ 300 millones en una ronda que incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc. Además de otros inversionistas nuevos e inversionistas actuales", precisó Rappi en un comunicado.

"Esta ronda de inversiones nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, en nuestros socios y en el futuro", agregó.

Inmediatamente la firma no reveló los títulos valores entregados a cambio.

Ya el año pasado la compañía, fundada en 2015, había levantado US$ 1.000 millones del japonés SoftBank, en lo que fue su primera inversión en América Latina.

Rappi, que opera en nueve países de Latinoamérica, está valorada en alrededor de US$ 3.500 millones.

Además de Softbank, Rappi ya incluía como inversores a Andreesen Horowitz, DST Global, Delivery Hero, Y Combinator y Sequoia Capital.

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