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Apple card: la compañía apuesta a un nuevo servicio y lanza su tarjeta de crédito

Apple Inc lanzó su tarjeta de crédito virtual en conjunto con Goldman Sachs Group Inc. para los usuarios de Iphone.

Apple cayó 6,9% en Wall Street.. Foto: AFP
Foto: AFP

La tarjeta de crédito virtual de Apple Inc que comenzó a emitir en conjunto con Goldman Sachs Group Inc forma parte de un nuevo complemento del iPhone. Esta innovación podría ayudar a la tecnológica a diversificarse de las ventas de dispositivos y a construir un nuevo negocio de consumo para el banco en Wall Street.

El producto se anunció en marzo, con el objetivo de atraer a los dueños del iPhone al ofrecer una tarjeta con un 2% de descuento en compras con el servicio Apple Pay, sin tarifas y una aplicación para administrar las finanzas relacionadas.

¿Qué es la apple card?

"Apple Card replantea completamente todo lo relacionado con la tarjeta de crédito", se explica en la página web oficial de la compañía. Además, se afirma que es "la primera tarjeta que realmente lo alienta a pagar menos intereses".

¿Cómo funciona?

La tarjeta está diseñada para trabajar con el iPhone, donde los usuarios se registran y pueden comenzar a utilizarla inmediatamente si se aprueba a través de la aplicación Apple Wallet y el sistema Apple Pay.

Uno de los elementos atractivos que presenta la tarjeta de crédito es que en el resumen de consumo se presentan categorizados los gastos. Por ejemplo, todo lo que es bebida y comida está de color naranja. 

¿Quién puede solicitar la tarjeta de crédito?

El 20 de agosto de 2019 quedó habilitada para todos los usuarios en Estados Unidos.

¿Existe una opción física de la tarjeta?

Sí, Apple ofrece una opción para una tarjeta de titanio, pero dicho producto no cuenta con un número visible. En vez de eso, es almacenado en un chip seguro dentro del iPhone, que genera números virtuales para compras en línea o por teléfono que requieren uno.

¿Qué pasa con los datos de los usuarios?

Apple se ha centrado en la privacidad, diciendo que la información de compra es almacenada en el iPhone del usuario y que no puede verla. Goldman no podrá usar los datos para propósitos de marketing, ni siquiera para vender otros productos del banco.

En base a Reuters

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