Publicidad

Aprobaron facilidades para deudas con el BPS

Compartir esta noticia
Los trabajadores sindicalizados denuncian que el exasesor de directora prestó firma electrónica para acelerar procesos. Foto: F. Ponzetto

Para Regularizar

El Poder Legislativo aprobó el proyecto de ley que da facilidades a las empresas para ponerse al día con deudas por contribuciones especiales de seguridad social y de salud ante el Banco de Previsión Social (BPS).

El proyecto —aprobado por unanimidad en ambas cámaras— extiende el plazo establecido en la Ley 17.963 del año 2006, para deudas hasta abril de este año (antes era para deudas hasta julio de 2013).

Por un lado, "se otorgan facilidades de pago a deudores por tributos personales por dependientes, proponiéndose tomar la obligación original sin multas ni recargos hasta en 36 cuotas y, en sustitución de las multas y recargos, tomar la deuda mes a mes, convertirla a Unidades Reajustables (UR) y de aplicarles la rentabilidad máxima de AFAP, el monto resultante se paga en hasta 72 cuotas mensuales en UR con un interés del 2% anual", explicó el BPS.

"Por otra parte, se otorgan facilidades a deudores para el resto de los tributos, tomándose el monto de la deuda original en UR mes a mes adicionándole la rentabilidad máxima de AFAP hasta la fecha de celebración del convenio. El monto se paga en hasta 72 cuotas mensuales en UR, con un interés del 2% anual", agregó el reporte del BPS.

Desde 2006 a la fecha suscribieron convenios más de 60.000 empresas y se regularizaron más de 590.000 puestos cotizantes (se estima que unas 500.000 personas), indicó el organismo.

"La situación de morosidad con el BPS está en guarismos bajos dentro de la meta de la institución, manteniéndose por debajo del 4%", añadió el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad