Publicidad

Apuran al Senado para que apruebe la ley de emprendedurismo

Compartir esta noticia
La Comisión de Hacienda analiza el texto ya aprobado el año pasado por Diputados. Foto: Gerardo Pérez

PARLAMENTO

La Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de Diputados de donde surgió el proyecto —aprobado por todos los partidos políticos— para impulsar el emprendedurismo, decidió enviar una nota al Senado pidiendo que sea aprobado “rápidamente”.

En abril tras varios meses de debate -incluida una frustrada votación a fines de 2018- la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de emprendedurismo, surgido de un acuerdo entre todos los partidos políticos. La iniciativa aún no se trató a nivel del Senado -está en la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios- y los diputados decidieron enviar una nota recordando “la necesidad” de que sea aprobado “rápidamente”.

Así lo planteó el lunes en la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología el diputado oficialista Walter De León, uno de los impulsores del proyecto junto al blanco Rodrigo Goñi.

“Teniendo en cuenta la importancia que tiene para el país, para las Pymes y para la creación de empleo el proyecto de ley relativo a emprendedurismo, considero que sería conveniente actuar para que este proyecto que está en el Senado sea sancionado. Viendo la altura del año en la que estamos, sería adecuado enviar una nota de esta Comisión a la reunión de bancada (del Senado), en la que se comunicara la necesidad de que este proyecto sea aprobado rápidamente”, dijo De León. La propuesta fue respaldada por Goñi.

El proyecto de ley de emprendedurismo tiene por objetivo la promoción del desarrollo y la articulación del ecosistema emprendedor mediante distintas herramientas. Entre otras, se prevé la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) -una nueva figura societaria que reduciría los costos para las Pymes- y la habilitación de sistemas de financiamiento colectivo (llamados de crowdfunding).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad