DEUDA

Arabia Saudita volverá a emitir deuda luego de 25 años por la crisis petrolera

nnArabia Saudita lanzará su primera emisión de bonos en 25 años por unos US$ 10.000 millones como respuesta a la caída que está sufriendo en sus ingresos por la baja del precio internacional del petróleo.

Se trata de la primera emisión del país desde 1991, según recoge El País de Madrid en base a información del diario británico Financial Times. La nación de Medio Oriente tiene actualmente un déficit en pleno crecimiento que alcanzó el 19% del PIB nacional.

"El préstamo es una manera de Arabia Saudita para comprobar el perfil internacional de endeudamiento", expresó Ewen Cameron Watt de la compañía de gestión de inversiones global BlackRock. En declaraciones al medio inglés, el experto agregó que esta decisión "allanará el camino para convertir a Arabia Saudita en país deudor, se trata de un momento importante para los mercados".

Esta medida busca también reducir la presión que existe sobre los bancos locales, que en los últimos años han apoyado a las empresas relacionadas con el Estado y han comprado bonos nacionales.

La última emisión de Arabia Saudita ocurrió en 1991 tras la invasión iraquí a Kuwait, cuando colocó deuda por US$ 1.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)