Publicidad

Bajó el arancel que cobran a los comercios para ventas con débito y crédito

Compartir esta noticia
El comercio no está obligado a aceptar tarjetas de débito. Foto: Fernando Ponzetto

PAGOS ELECTRÓNICOS

Cada vez que alguien compre cualquier artículo o servicio y pague con tarjeta de débito o dinero electrónico, el sello se quedará con $ 1,15 por cada $ 100 abonados, en vez de $ 1,30.

Desde el 1° de abril el arancel máximo que pueden cobrar los sellos (Mastercard, Visa, entre otros) a los comercios por las ventas con tarjeta de débito o dinero electrónico bajó de 1,3% a 1,15%. Es decir, cada vez que alguien compre cualquier artículo o servicio y pague con tarjeta de débito o dinero electrónico, el sello se quedará con $ 1,15 por cada $ 100 abonados, en vez de $ 1,30.

En un escueto comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que “la disminución del arancel se enmarca en el acuerdo sobre aranceles (sic) y otras condiciones de uso de medios de pago electrónico, suscrito oportunamente por los principales adquirentes de tarjetas que operan en el mercado local y las agremiaciones representativas de los comerciantes”.

El MEF agregó que la reducción es para “tarjetas de débito emitidas localmente e instrumentos de dinero electrónico (excluidos los de alimentación)” y se da “tras alcanzarse el volumen establecido en el acuerdo”. Por volumen, el comunicado del MEF se refiere a la cantidad y monto de transacciones con esos plásticos. El acuerdo establece que en la medida que aumenta la utilización de tarjetas de débito y dinero electrónico, los aranceles máximos deben ir reduciéndose.

“Buena noticia: dado acuerdo firmado en 2018 entre gremiales de comerciantes, emisores de tarjetas y MEF, y el aumento en uso de tarjetas de débito y dinero electrónico, bajan de nuevo los aranceles. Otro buen resultado del Programa de Inclusión Financiera”, escribió en su cuenta de Twitter el excoordinador del mismo, Martín Vallcorba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad