Publicidad

Arbeleche: "Uruguay hizo todo lo que estuvo a su alcance" para firmar acuerdo con la UE

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche. Foto: Leonardo Mainé

MINISTRA DE ECONOMÍA

La ministra de Economía dijo que el Mercosur debe “revisar la manera” en la que se relaciona con el exterior.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, manifestó que durante la presidencia pro témpore del Mercosur, “Uruguay hizo todo lo que estuvo a su alcance” tanto a nivel diplomático como técnico y comercial para que se alcanzara la firma de la asociación estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

La conferencia se dio en el marco del Día del Exportador, organizada por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) de la que participó la presidenta de la gremial, Andrea Roth; el presidente del Banco República, Salvador Ferrer, y el viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de Brasil, Roberto Fendt.

Durante el evento, Arbeleche destacó que pese a que no se pudo lograr la firma del acuerdo con la UE, es la prioridad del bloque. Además, señaló que la crisis sanitaria y económica actual es el “momento oportuno” para avanzar hacia un Mercosur que sea “más flexible, realista y más efectivo para nuestras exportaciones”.

En este sentido, la ministra de Economía manifestó que durante la presidencia pro témpore de Uruguay en el Mercosur, el país planteó la necesidad de “revisar la manera” en la que el bloque se relaciona con el exterior dado que cada país tiene su propia estrategia de crecimiento y desarrollo que lo diferencian de los otros socios.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior de Brasil, manifestó que en su gobierno hay confianza en cuanto a que “el acuerdo será firmado pronto” y señaló que están trabajando “para aclarar las dudas que surgen” desde el bloque europeo en torno a la concreción de la asociación.

“La entrada en vigor del acuerdo de asociación Mercosur-UE es una de nuestras prioridades en el proceso de inserción de la economía brasileña”, afirmó Fendt.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad