Publicidad

Área de Defensa del Consumidor advierte que circula un correo falso que intenta engañar usuarios

Compartir esta noticia
Área de Defensa de Consumidor advirtió que circula un correo falso. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.

ADVERTENCIA 

A su vez, el Área Defensa del Consumidor recordó "que sus correos electrónicos están sujetos al dominio @consumidor.gub.uy" a través de un comunicado de prensa.

En los "últimos días" circuló un correo falso "que simula haber sido enviado por el Área Defensa del Consumidor", según informó el organismo a través de un comunicado de prensa. A su vez, advirtió que los "correos simulan muy bien" por su apariencia.

Para poder detectar si un correo es verdadero o falso, según se explicó en el comunicado, se debe "observar la dirección de correo del remitente y comprobar si corresponde con quien dice enviarlo". Asimismo, el Área Defensa del Consumidor recordó "que sus correos electrónicos están sujetos al dominio @consumidor.gub.uy". 

Por último, el organismo informó que "el procedimiento oficial para la aplicación de sanciones es a través de la visita de inspectores, labrado de actas, entrega de copia del acta en el momento en el cual se le informa el plazo y la forma para presentación de descargos, siendo exclusivamente en el establecimiento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad