ADVERTENCIA 

Área de Defensa del Consumidor advierte que circula un correo falso que intenta engañar usuarios

A su vez, el Área Defensa del Consumidor recordó "que sus correos electrónicos están sujetos al dominio @consumidor.gub.uy" a través de un comunicado de prensa. 

Área de Defensa de Consumidor advirtió que circula un correo falso. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.
Área de Defensa de Consumidor advirtió que circula un correo falso. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.

En los "últimos días" circuló un correo falso "que simula haber sido enviado por el Área Defensa del Consumidor", según informó el organismo a través de un comunicado de prensa. A su vez, advirtió que los "correos simulan muy bien" por su apariencia.

Para poder detectar si un correo es verdadero o falso, según se explicó en el comunicado, se debe "observar la dirección de correo del remitente y comprobar si corresponde con quien dice enviarlo". Asimismo, el Área Defensa del Consumidor recordó "que sus correos electrónicos están sujetos al dominio @consumidor.gub.uy". 

Por último, el organismo informó que "el procedimiento oficial para la aplicación de sanciones es a través de la visita de inspectores, labrado de actas, entrega de copia del acta en el momento en el cual se le informa el plazo y la forma para presentación de descargos, siendo exclusivamente en el establecimiento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error