Publicidad

Argentina está abierta a alternativas de acreedores

Compartir esta noticia
El ministro Martín Guzmán hizo énfasis en la necesidad de devolverle sostenibilidad a la deuda argentina. Foto: EFE

GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Guzmán apuntó que la pandemia de COVID-19 “está teniendo un impacto en el entorno de negociación” para restructurar una deuda de US$ 66.239 millones y evitar que Argentina caiga en un “default”.

El ministro de economía argentino, Martín Guzmán, dijo ayer ante la proximidad de la fecha límite de negociaciones con acreedores para restructurar la deuda que el gobierno ha descartado una contraoferta pero es “flexible con las diferentes combinaciones de parámetros” y está abierto a “escuchar” ideas “alternativas” para lograr un acuerdo.

Guzmán apuntó que la pandemia de COVID-19 “está teniendo un impacto en el entorno de negociación” para restructurar una deuda de US$ 66.239 millones y evitar que Argentina caiga en un “default” (cese de pagos).

“Hicimos una oferta y hay diferentes áreas en las que estamos dispuestos siempre a escuchar, y eso es lo que esperamos ahora. Será una gran ayuda para el proceso si los acreedores ponen en la mesa ideas alternativas que reflejen mejor sus preferencias, si es el caso, y que a la vez respeten las restricciones que enfrentamos hoy”, declaró el ministro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad