MERCADO INTERNACIONAL

Argentina afirma haber cumplido meta fiscal del primer semestre

El gobierno de Argentina aseguró ayer haber cumplido con la meta fiscal fijada para el primer semestre del año, al registrar un déficit primario equivalente al 1,5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro Nicolás Dujovne. Foto: AFP

De acuerdo a lo que precisó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado, el resultado fiscal primario acumulado en la primera mitad del año tradujo un déficit de 144.285,6 millones de pesos (unos US$ 8.244,8 millones).

La meta fiscal prevista para el primer semestre era de un déficit equivalente al 2% del Producto Interno Bruto argentino.

Según explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante el primer semestre del año "los ingresos crecieron levemente más que los gastos" en relación al mismo período de 2016.

En ese sentido, precisó que el nivel de ingresos se incrementó en un 32% interanual, mientras que los gastos crecieron un 31%.

"En este 2017 tenemos el compromiso de alcanzar como máximo un déficit del 4,2% del PIB. Vamos a cumplir esa meta, y haremos todos los esfuerzos por cumplirla", aseguró Dujovne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)