AERONÁUTICA 

Argentina: el auge de las low-cost, lleva a un récord histórico de pasajeros en avión en julio

El mes pasado los pasajeros que tomaron vuelos en Argentina fueron más de un millón y medio. De ese total, el 20% viajó en aerolíneas low-cost.

Argentina encaró un plan de modernización de 19 aeropuertos. Foto: La Nación (GDA)
Vuelos low-cost, una modalidad en plena expansión en Argentina. Foto: La Nación (GDA)

El mercado aerocomercial argentino vive una etapa de crecimiento, al menos en cantidad de pasajeros. En junio, por primera vez en la historia del país, volaron más de un millón y medio de personas.

Así lo informó el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, que agregó el dato de que el 20% de esos pasajeros volaron en líneas de bajo costo (low-cost). “La cifra equivale a más de 525 aviones llenos por día”, indicaron, y precisaron: “El 22, cuando empezaron las vacaciones de invierno, se superó el récord histórico en un día, con 58.000 pasajeros”.

Cerca del ministro agregaron que en aeropuertos de todo el país (Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba, Bariloche, Iguazú, El Palomar, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas) se superaron marcas históricas. Más precisamente, el gobierno informó que el mes pasado volaron 1.512.000 pasajeros.

“Julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina”, dijeron en esa cartera, y recordaron que cuatro años atrás eran 571.000 pasajeros menos: el crecimiento fue de 61%.

Las cifras surgen de estadísticas elaboradas por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Según las mismas, “la participación que están teniendo las aerolíneas de bajo costo en el transporte aéreo viene subiendo mes a mes”. Del total de pasajeros que volaron en julio, 298.000 lo hicieron en servicios low cost, lo que representa un 20% del total de pasajeros.

En cuanto a las salidas al exterior Bariloche es el preferido por los estudiantes. Foto: La Nación (GDA)
La ruta desde Aeroparque hacia Bariloche fue la más elegida durante junio. Foto: La Nación (GDA)

La ruta con más pasajeros fue Aeroparque-Bariloche, con 141.000 pasajeros; le siguen Aeroparque-Córdoba, con 120.000 pasajeros, y Aeroparque-Iguazú, que registró 106.000 pasajeros.

“Los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron factores de ocupación que superaron el 85% en todos los casos. En el interior del país volaron, sin pasar por Buenos Aires, 170.000 pasajeros. La ruta más transitada en este caso fue Córdoba-Bariloche, con más de 17.000 pasajeros en ambos sentidos. Creció 66% contra julio de 2018”, informaron los técnicos del Mnisterio de Transporte. 

Con información de GDA/La Nación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados