MEDIDA TRANSITORIA

Argentina baja arancel a ciertas autopartes

La medida anunciada por el Ministerio de Producción favorece la mejora en los costos locales de producción y el desarrollo de nuevas actividades.

Macri se basó en lo que hizo Uruguay con la suba de la tasa consular para tomar una medida similar y recaudar. Foto: EFE
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: EFE.

Argentina redujo los aranceles de importación sobre 39 autopartes que no son producidas en el país con el fin de mejorar la productividad y competitividad del sector, informó el gobierno en su boletín oficial.

La medida anunciada por el Ministerio de Producción, de carácter transitorio hasta tanto se desarrolle la producción local de las autopartes involucradas, favorece la mejora en los costos locales de producción y el desarrollo de nuevas actividades.

“Esta medida surge del trabajo que llevamos adelante junto al sector privado para favorecer la competitividad de la industria automotriz en su conjunto, y atiende los cambios tecnológicos que inciden sobre el diseño y desarrollo de productos”, dijo el secretario de Industria, Fernando Grasso, en un comunicado.

En julio de 2018, se había ampliado el listado de bienes sujetos a una reducción arancelaria al 2% para un listado de unas 130 autopartes.

Luego de un relevamiento la lista se amplió y se incluyeron partes y piezas principalmente orientadas a conjuntos de autopartes que se utilizan en las nuevas tecnologías de motorización y la digitalización de diversas funciones incorporadas a los vehículos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)