Publicidad

Argentina busca ahorrar US$ 4.000: con recorte a subsidios a electricidad

Compartir esta noticia

El ministro de Energía del gobierno de Macri, Juan Aranguren dijo que"Con la nueva política tarifaria pretendemos hacer un ahorro de US$ 4.000 millones"

El Gobierno de Argentina informó el viernes que espera ahorrar 4.000 millones de dólares con los recortes a los subsidios a la energía eléctrica que benefician principalmente a usuarios de la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios.

La nueva gestión del presidente Mauricio Macri se encuentra en una reestructuración del esquema energético tras 12 años de un Gobierno de centroizquierda que otorgó amplios subsidios que, aunque beneficiaron a millones de usuarios, derivaron en escasas inversiones y un déficit en el servicio.

"Con la nueva política tarifaria pretendemos, de ser exitosa y de cumplir con las pautas que hemos establecido, hacer un ahorro de 4.000 millones de dólares", señaló durante una conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan Aranguren.

Según Aranguren, quien explicó que los usuarios de bajos recursos tendrán beneficios, el Estado nacional gastó cerca de 10.000 millones de dólares en subsidios energéticos en el 2015.

principalmente en la ciudad de buenos aires y los suburbiosREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentinatarifas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad