BCRA

Argentina busca preservar la estabilidad cambiaria

Así lo proclamó en un documento mediante el que fija sus “Objetivos y Planes” para 2021.

Dos hombres caminan frente a la sede del Banco Central (BCRA) en Buenos Aires, Argentina, el 16 de setiembre. Foto: Reuters
Dos hombres caminan frente a la sede del Banco Central (BCRA) en Buenos Aires, Argentina, el 16 de setiembre. Foto: Reuters - Archivo

El Banco Central de Argentina (BCRA) considera que el mejor aporte que puede hacer este año para evitar una aceleración mayor de la inflación es concentrarse en “preservar la estabilidad cambiaria”.

Así lo proclamó en un documento mediante el que fija sus “Objetivos y Planes” para 2021, en el que hace muy pocas referencias a la evolución esperada de los precios. Solo apunta que, dado que “en la historia argentina las aceleraciones inflacionarias estuvieron asociadas típicamente a grandes depreciaciones del tipo de cambio”, estará particularmente atento a evitarlo.

Por lo demás, sólo se compromete a mantener “la liquidez de la economía en niveles adecuados para el período post pandemia, haciendo uso de todos los instrumentos disponibles, con el fin de acompañar la recuperación económica en un entorno de inflación decreciente”, explicó el documento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados