DÉFICIT FISCAL

Argentina crecerá 3,5% en 2018 según el gobierno

La economía de Argentina crecería un 3,5% en el 2018, con un déficit fiscal primario de 3,2%, un déficit comercial de 284.100 millones de pesos (alrededor de US$ 16.739 millones) y una inflación en promedio del 15,7%, según el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno.

Mauricio Macri. Foto: Archivo El País
El gobierno de Macri es optimista sobre la economía. Foto: Archivo El País

El proyecto estimó un menor déficit primario que el previsto para el 2017, que sería del 4% frente al 4,2% estimado anteriormente.

"Vamos a seguir bajando el gasto del funcionamiento de la administración pública nacional", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al presentar el proyecto de ley que deberá ser aprobado por los legisladores.

La política fiscal del gobierno tiene entre sus objetivos para 2018 reducir el déficit para tener cuentas públicas sostenibles, resolver las deudas de infraestructura y sociales heredadas, y converger hacia un sistema tributario más simple, eficiente y equitativo, señaló un informe del presupuesto.

Agregó que "la inflación continuará bajando en 2018 en forma compatible con la meta del banco central".

El ratio de deuda pública con el sector privado y organismos internacionales estimado en el proyecto de presupuesto 2018 no superaría en los próximos años el 38% del PIB y comenzaría a descender a partir de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)