Publicidad

Argentina y EE.UU. avanzan en acuerdo

Compartir esta noticia

Argentina y Estados Unidos están mucho más cerca de llegar a un acuerdo de intercambio tributario que le permitirá al gobierno de Mauricio Macri acceder a las cuentas bancarias de los argentinos en el país norteamericano.

Este fue el resultado de la segunda ronda de negociación técnica entre funcionarios del Departamento del Tesoro estadounidense, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina.

Las reuniones se desarrollaron en forma reservada la semana pasada en la capital de Estados Unidos.

Según comentaron a La Nación fuentes oficiales "se ha consensuado un texto único que contendría los términos de un acuerdo que se concluirá en la próxima ronda". Pese al cambio de administración presidencial en Washington, el trabajo técnico no se detuvo y está planeado que continúe, aseguraron las fuentes. Añadieron que "la primera ronda de negociaciones se realizó en el mes de octubre y en esta segunda se lograron avances sustanciales".

Indicaron que "el acuerdo permitirá intercambiar información tributaria entre ambos países y un acuerdo intergubernamental para aplicar el Fatca ", la ley norteamericana que obliga a los contribuyentes de ese país informar sobre sus bienes en el extranjero.

INTERCAMBIO DE DATOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad