Publicidad

Argentina: energía limpia

Compartir esta noticia

El Banco Mundial (BM) aprobó ayer una garantía de US$ 480 millones para impulsar la inversión privada en energías renovables en Argentina, con el objetivo de que en 2025 el 20% de la energía del país provenga de fuentes limpias.

El desarrollo de las energías renovables en Argentina es clave para diversificar la matriz energética y contribuir así a la mitigación del cambio climático, destacó el BM en un comunicado.

"El apoyo del Banco Mundial le ha permitido a nuestro país avanzar en cuestión de meses lo que no se hizo durante una década por las energías renovables, contribuyendo a nuestro objetivo de garantizar la seguridad energética y reducir el impacto en el cambio climático", dijo Juan José Aranguren, ministro argentino de Energía y Minería, en la nota.

Se apoyará al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), que facilita la financiación de proyectos bajo el Programa RenovAr, una iniciativa que busca alentar la generación de electricidad a través de fuentes eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH).

INVERSIÓN PRIVADA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Mundial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad